ELENA ZANCA

ROJO ESPERANZA – CREATIVE INSOMNIA -RED NIGHT – ELENA ZANCA ARTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Recuerdo el día en que morí, porque tuve un sueño que nunca olvidaré. Fue un sueño con formato de corto de cine. Todo comenzaba en un escenario gris, un día gris, en una calle cetrina poblada de edificios aburridos, densidad de  cenizas flotando en el aire sin dispersarse, silencio envasado al vacío. Comencé a oír unos pasos. Una mujer vestida con una ropa impersonal y monocroma da la vuelta a la esquina y entra en escena. Lleva la cabeza totalmente cubierta por lo que por más que me esfuerzo en verle la cara desde mi perspectiva dormida, me resulta imposible. Caminó, caminó, solo ella en toda la ciudad desierta. Atisbé una zona roja a la altura de su pecho, un área que refulgía cada vez con más intensidad, extendiéndose hacia su cabeza y extremidades, inundando su cuerpo de una preciosa luz incandescente que le dotaba de un aspecto sobrenatural. Se detuvo en seco y miró hacia la cámara, o sea, hacia mí (…)”.

Así comienza ROJO ESPERANZA, novela corta que Elena Zanca presenta en la Creative Insomnia Red Night. Elena Zanca es Abogada, Mediadora Familiar y de Organizaciones y artista autodidacta y multidisciplinar que se desarrolla en los campos de la Literatura, la Fotografía, las Artes Plásticas, el Cómic y, recientemente, la creación Audiovisual. Los proyectos en los que ha participado este último año han incluido su concurrencia a la selección de las Becas a la Creatividad del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid, agosto 2010) con su trabajo TIMESCAPE: PAISAJE TEMPORAL que aúna dibujo y literatura como concepto expositivo, la intervención en diferentes exposiciones colectivas como en La Boca Espacio de Cultura (septiembre 2010), MUESTRATE HAPPENING en la Tabacalera (diferentes eventos en enero, abril y mayo 2011, Madrid), “Subsuelo 24” acción expositiva de Circular Tertulia Creativa y ha participado en la exposición itinerante organizada por The Walking Gallery (Madrid, julio 2011). Obtuvo el 1er Premio al Relato Corto y Fotografía convocado por MADRIZACION (marzo 2011). Actualmente, sigue investigando en las disciplinas del collage, la ilustración, la combinación armónica de dibujo y materiales como arenas y pastas. Ha comenzado a guionizar, ilustrar y editar sus propios video clips, publicando parte de ellos en la plataforma de acceso libre Elmur.Net. Colabora con THE B.C.PROJECT, “proyecto literario, audio y visual”, asesorando sobre contenidos y diseño del sitio web. Considera una suerte ser socia de HUB Madrid y del Atelier Meta-Morphic siguiendo la filosofía de su concepto CASIDEA: compartir, crecer, crear y, en esta misma línea, ha colaborado con la empresa FOCUS ON WOMAN en la organización de su II Concurso de Fotografía y evento solidario (Madrid, abril 2011) y con Javier Chozas en dos acciones recientes del artista: creación de un Archivo Vital de Artistas de Madrid y en la “realización de una pieza colectiva en torno a una conversación” , (agosto 2011, El Ranchito, El Matadero, Madrid). Su obra también puede encontrarse en Asturias a través de la Sala Dark Vintage, Arte & Diseño, con sede en Oviedo.

Sigue trabajando en el desarrollo de los siguientes proyectos: los “CUADRO LIBROS” ,incorporando la letra (relato corto o poesía de su propia autoría) a soporte vertical a modo de texto expuesto y movible; los COMICS personalizados (cada cómic constituye una obra de arte única e irrepetible); la recopilación de los textos escritos entre los años 2007 y 2009 en una obra que ya tiene nombre, ARENAS DE TEBA CASIDEA y la construcción de móviles de grandes dimensiones.

En Agosto de 2011, su vídeo EMOTIC es uno de los nueve seleccionados por ELMUR.NET para el ElektroKunst Street Video Installation, dentro del contexto del Blumenfest Weissensee 2011, Berlín.

Para el Programa de Arte de HUB Madrid, proyecta y construye la escultura suspendida bautizada AÉREA, que verá la luz a primeros de Septiembre de 2011.

http.//elenazancaarte.wordpress.com

2 Respuestas a “ELENA ZANCA

  1. Pingback: LINKS SOBRE ELENA ZANCA ARTE « Elena Zanca Arte

  2. Hey There. I found your web page exploring with yahoo. This is certainly a particularly well composed write-up. I will make sure to bookmark it and return to examine significantly more of your beneficial information. Thank you for sharing it. I’ll positively be back again all over again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s