DENIS BRODURIÈS

EL JARDÍN DEL AMOR – CREATIVE INSOMNIA – RED NIGHT – DENIS BRODURIÈS

Denis Broduries, emprendedor creativo y visionario,  se encargó de la retransmisión en directo del evento….

Para CREATIVE INSOMNIA – RED NIGHT presenta unas de las producciones más exclusivas de su empresa, un  JARDÍN VERTICAL ROJO, serie de arista firmada y numerada, con un corazón de rosas rojas liofiilizadas…


CV DENIS BRODURIÈS

Llegado en España en 1993 para desarrollar las exportaciones de una empresa francesa en el sector del planchado industrial y de un concepto innovador en España de lavanderías automáticas (¡a Denis les encantan  los retos!), tras un año se encuentra sin trabajo por falta de resultados… y su labor pasa a considerarse demasiado cara, según los severos criterios de la casa madre francesa que lo despide.  Cabe recordar que 18 años después ¡apenas hay lavanderías automáticas en España!. Decide de todas formas de quedarse en España para emprender una nueva vida.

Los inicios son magníficos: goza de un año sabático, en el cual trabaja nada más que durante un mes, para un artista en el País Vasco en calidad de marchant. Todo un sueño…  ¡¡¡Además tiene tiempo: y puede reflexionar durante largas temporadas en la playa de Bolonia!!!

Un año después, comienza una nueva carrera en el sector del video-juego, moviendo sus primeros pasos en Virgin Interactive. Rápidamente pasa a ser director comercial y unos años después se le ofrece la oportunidad  de abrir la filial en España de una importante multinacional francesa, Cryo Interactive. Pero el mundo del video-juego no es lo que parece, y a causa de la crisis del sector, la filial tiene que cerrar tras dos años de actividad.

Se le presenta entonces una oportunidad única para crear su propia empresa, Monamour slu. ¡Un nombre muy romántico en el mundo intratable y despiadado de los negocios! Abarca entonces distintas oportunidades de negocios orientadas prevalentemente en el video-juego y en el entretenimiento, pero trabaja, más que todo, en calidad de Consultor desarrollando  creativos e innovadores conceptos de empresa.

Lanza en España el DVD “Como un sueño” sobre la vida de Zinedine Zidane, organizando la conferencia de prensa con el propio “Zizou”, colabora con Wanadoo Edition, asesora la Warner para crear un departamento de distribución de video-juego, implanta Take 2 Interactive en España (empresa anglo-americana con el juego más popular en este periodo), crea otra empresa en colaboración con un estudio de desarrollo gestionando el primer juego on-line desarrollado en España, con el reto constante de hacer las cosas de otra manera…

Sin embargo, su creatividad y ganas de nuevos retos les llevan a dejar este sector tan popular para lanzarse en un nuevo proyecto más afin a su sensibilidad, que combina el diseño con la naturaleza: los jardines verticales. Pionero en España en este sector,  implanta en 2007, un innovador concepto dirigido a particulares y desarrolla una red de franquicias y corners tanto en España como en Portugal.

En 2010 es otra vez pionero e introduce en España otro concepto original e innovador: se trata de jardines verticales para interiores con plantas naturales estabilizadas (plantas que no requieren ni luz, ni agua, ni mantenimiento).

Después de participar en Casa Decor 2011 (¡todo un éxito!) donde presenta la primera pared vegetal en España con musgos de color, desarrolla en paralelo numerosas realizaciones a medida. Nuevos y actractivos proyectos ven la luz y con la colaboración de Claudia Bonollo, empieza a producir piezas únicas y exclusivas, numeradas y firmadas por la artista.

Desde siempre tiene una gran  debilidad  para el mundo del arte… Ha colaborado en numerosos cortos metrajes en 35 mm tanto como guionista, que como actor o productor…  Ha organizado exposiciones y apoyado artistas para producir algunas piezas especiales.

Colecciona obras de artistas de los más diferentes ámbitos,  siempre desde el corazón, desde Joseph Beuys a Suso33 (siendo el primero en adquirir un cuadro suyo en 2004…).

Miembro fundador de la noble asociación francesa La Confrèrie des Fous Furieux, cuyo lema es “suscitar y promover el entusiasmo bajo todas sus formas sin nunca perjudicar a nadie”, es poseedor de una impresionante colección de embudos, símbolo universal de la locura.

Es Miembro Fundador del Atelier Meta-Morphic , que representa para él, un nuevo reto para promover el mundo del arte, de la cultura y de la investigación pero de un punto de vista sensible, desde el corazón, desde el Amour.

Como le gusta decir a menudo, sólo el Amor salvará al mundo…


Director General – Monamour sl – Green Design

Madrid – Spain

www.monamourgreendesign.com

denis.b@monamour.net

Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001866148774#

 Linked´In:

http://es.linkedin.com/in/denisbroduries

2 Respuestas a “DENIS BRODURIÈS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s