CLAUDIA BONOLLO

EL UMBRAL ROJO – CREATIVE INSOMNIA – RED NIGHT – CLAUDIA BONOLLO

– NARRACIONES CROMÁTICAS:

ROJO

rosso

 

colección de botellas con etiquetas que reflejan emociones positivas inspiradas por el rojo

– TRIBUTO AL DR. MASARU EMOTO

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y la superficie de la Tierra también.

El agua no está inanimada, el agua está viva.

Los increíbles experimentos del Doctor Emoto y del teólogo Jürgen Fliege demuestran que la conciencia puede alterar la materia y que nuestros pensamientos y emociones actúan sobre la composición del agua, transformándola.

El agua contenida en nuestras células puede así reestructurarse de una forma armónica por resonancia bebiendo agua transformada por algunas emociones positivas.

Desde hace años, Claudia Bonollo está desarrollando distintas investigaciones y obras (instalaciones, performances, colecciones de botellas y de etiquetas con distintos mensajes para el agua, etc… ) inspiradas por los experimentos del Dr. Emoto.

En el marco de CREATIVE INSOMNIA – RED NIGHT   crea una colección especial y personalizada de botellas rojas con etiquetas que fomentan, de una forma poética e irónica a la vez, distintos niveles de bienestar  para los participantes de la NOCHE CREATIVA aludendo a las emociones contenidas en el rojo: el ardor, el coraje, la ternura.

– SILENT SIDERAL 


CLAUDIA BONOLLO

Artista, arquitecto e investigadora de formación multidisciplinar.

Licenciada en 1990 por la Facultad de Arquitectura de Venecia, obtiene la Mención de Honor con un trabajo sobre “El imaginario de la ciudad en el cine”. Se Diploma en 1993 por la Universidad Internacional de Arte. Participa en los “laboratorios liberatorios” de Bruno Munari. En 1991 asiste en Londres al Curso de Proyecto dirigido por el arquitecto Peter Cook en la Bartlett School of Architecture. En el 2000, cursa el Doctorado en Teoría, Dibujo y Proyecto en la E. T. Superior de Arquitectura de Madrid, ciudad donde vive actualmente, obteniendo, en 2001, la suficiencia investigadora.

Ha desarrollado diversas actividades didácticas y de investigación, organizado cursos y seminarios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad SEK de Segovia, sobre la teoría del color y su aplicación multidisciplinar. Ha realizado distintos meta-proyectos sobre la necesidad de la utopía en la arquitectura. Así mismo, ha impartido conferencias en la Städel Schule de Francfort, en la Universidad La Sapienza de Roma, en la Universidad Complutense de Madrid y en Zenobio Institute (Los Angeles/Venecia).

Ha formado parte de la redacción de las revistas de arte “Diseñart” y “Qunst”.

Es una artista que combina técnicas, materiales, lenguajes y disciplinas diferentes. La luz y el color son temas centrales de su trabajo. Ha organizado  una serie de seminarios monotemáticos sobre la aplicación multidisciplinar del color (el blanco, el negro, el rojo, el azul, el verde, el oro, el amarillo) .

Ha ideado el mundo imaginario y las arquitecturas de Tangramville, la ciudad para jugar, y con la colaboración del STUDIO DAP de Milán, del crítico Marco Brizzi de Florencia y del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña), el CD rom interactivo para la enseñanza de la arquitectura para los niños, con el Patrocinio de la Comunidad Europea (EUROPA 2000: “Arquitectura y Nuevas Tecnologías”).

Ha investigado sobre el imaginario y de la arquitectura y sus matices más visionarias, realizando meta-proyectos (arquitecturas que nacen de un color o que cambian de color según las horas del día). Ha creado “instalaciones totales” de espacios sensibles, combinando arte, arquitectura y varios elementos reales y virtuales (luz, Light-boxes, proyecciones, etc.) en una puesta en escena cálida que estimula los sentidos y explora las emociones.

Desde 2007, dedica distintos tributos a la labor del médico japonés Masaru Emoto. Surgen entonces una serie de instalaciones artísticas sobre el agua. Tras la primera serie de 109 botellas, crea distintas colecciones de nuevas botellas cuyas etiquetas representan emociones positivas. Las aguas vienen degustadas en el Atelier Meta-morphic.

Desde 2002, Claudia Bonollo, está desarrollando un proyecto artístico multisensorial EL CUERPO IMAGINADO, que se propone crear a través del arte – un arte entre muchas disciplinas – un punto de vista distinto sobre el cuerpo humano. Elabora células transfiguradas (las células se convierten en un mapa de la conciencia), paisajes biológicos (cartografías del ser donde el cuerpo se representa como un icono sagrado), espacios sensibles (ambientes virtuales, proyecciones donde experimentar varios niveles de bienestar), narraciones cromáticas (cortometrajes, técnicas de visualizaciones con colores) se han convertido  con el tiempo en un proyecto multidisciplinar de una terapia como arte.  Gracias a las aportaciones de profesionales de diversas disciplinas que se han interesado por su trabajo, el proyecto ha evolucionado, se ha extendido a todo el cuerpo humano y al estudio de las emociones, planteándose la felicidad desde un punto de vista biológico y las reacciones del cuerpo en un estado de bienestar.

En 2008, presenta un espacio celular  (instalación con música y proyecciones) en el Patio del Instituto Italiano de Cultura de Madrid con el Patrocinio de la Embajada Italiana. La investigación artística, EL CUERPO IMAGINADO ha sido seleccionada por “les Rencontres de Image et Science” (emanación del CNRS francés) y por CAMERA “Conseil Audiovisuel Mondial pour les Etudes et les Réalisations sur l’Art”.

Fundadora y Directora del LABORATORIO LIBERATORIO TERAPEUTICO,  colabora con psicólogos y terapéutas.

Colour Consultant (para profesionales, empresas y particulares) está desarrollando una Consultoria del Color en España e imparte cursos y seminarios sobre el color en sus aspecto más polifacéticos y multiculturales.

Con este enfoque multidisciplinar, surge el proyecto CREATIVE INSOMNIA (las primeras noches creativas multimedia sobre el color como punto de partida) que Claudia Bonollo (ideadora del concepto) quiere abrir a personas de cualquier ámbito cultural que desarrollen un proyecto interesante sobre el color o sobre unos de sus aspectos simbólicos y culturales. En estos happenings nocturnos, lo que se quiere fomentar son los distintos aspectos del color: su inaprensibilidad teórica, su dimension multifacetica aplicable a todos los aspectos de lo cotidiano, una mayor conciencia del color,  la creatividad como herramienta para la experimentación multidisciplinar.

Es Fundadora y Directora del ATELIER META-MORPHIC  una plataforma cultural internacional para el arte, la cultura y la investigación.

CLAUDIA BONOLLO WEB:

you tube, el canal de claudia bonollo

http://www.youtube.com/user/claudiabonollo

linked in:

http://www.linkedin.com/profile/view?id=46903116&locale=en_US&trk=tab_pro

Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002290720324

sobre la investigación EL CUERPO IMAGINADO:

www.elcuerpoimaginado.com

Arquitectura:

http://www.edilportale.com/claudia-bonollo/153911/

Página web

www.claudiabonollo.com

3 Respuestas a “CLAUDIA BONOLLO

  1. Invaluable specifics and superb design and style you obtained here! I’d choose to thanks for sharing your recommendations and putting the time in to the article content you publish! Pleasant do the job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s