LISI PRADA / TRES CULTURAS vídeo-arte

VÍDEO-ARTE Tres Culturas

45 ” del vídeo 

Todos los derechos reservados

DURACIÓN: 8 min.

AÑO 2012

FILMACIONES Alemania, Austria, Chequia, Egipto, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Inglaterra, Polonia, Siria y Suiza

FORMATO DVD-PAL Relación de aspecto 16:9

MÚSICA Sonido ambiental permutado

SINOPSIS Un paseo ritual por las tres culturas monoteístas del Mediterráneo: Judíos, Musulmanes y Cristianos. Un paseo ritual por las tres culturas monoteístas del Mediterráneo: Judíos, Musulmanes y Cristianos. El atributo de lo aurífero, el brillo de lo valioso se refleja en los templos. Pinceladas de oro en las pinturas y mosaicos bizantinos, brocados dorados en las telas que visten los santos y en los ornamentos de las mezquitas; amarillo en el ámbar de los exvotos y en la llama de las velas que tililan entre plegarias…

Lisi Prada, foto de ANtonio Novillo, Septiembre de 2011

El texto amarillo de LISI PRADA:

La fe es ciega y el sol es amarillo en mi país. Dicen que la envidia también es amarilla y ácida como los limones amarillos y punzante como la cintura muerta de las avispas de rayas negras. Yo prefiero las hojas de los álamos cuando llega el otoño y los corazones rubios de las margaritas, cerca de la primavera. Mi amigo oriental es de raza amarilla pero yo lo veo blanco a la sombra de su voz: la luna es amarilla en su país y la flor de loto, dorada. Sus manos rezan haikús amarillos a los dioses de la naturaleza pero ellas se pintan los dientes de negro, apartadas del sol por un biombo masculino que tiene el mismo color en oriente y occidente a la hora del té. Los dioses antiguos se creen auríferos y las mujeres inventan idiomas blancos y amarillos para develar su singularidad. Y crean.

Una respuesta a “LISI PRADA / TRES CULTURAS vídeo-arte

  1. Los tres soles brillan como velas ante la gente, marcan el camino, orientan y permiten discrepar. ¿Buscas el camino? Ándalo. En cada recodo hay una frase adecuada. Tienes que leer. La eternidad viene a tu encuentro mientras la ciencia explica el eterno retorno y la vida rompe la entropía. Mariposas amigas que se alejan y vuelven en un carrusel de colores mientras se cuelan por los resquicios que el tiempo ha mellado. Sabemos lo que importa cuando acaso no podemos alcanzarlo, desgastada la vida, suspirando por la muerte, amiga pero ambigua, se muestra esquiva cuando la buscas y agresiva cuando de ella huyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s