ISABEL WAGENER / curso de milagros


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUMINISCENCIA INTERIOR 

Sanando mis heridas de mujer a través de un Curso de Milagros para CREATIVE INSOMNIA – YELLOW NIGHT

Primer acercamiento:

Un Curso de Milagros propone un entrenamiento mental basado en la toma de conciencia de nuestros pensamientos y emociones en cada momento de nuestra vida cotidiana. Está basado en la premisa de que nuestras experiencias de pérdida de paz son una consecuencia de nuestros pensamientos de juicio, y no su causa, y en la de que todo lo que juzgamos afuera, está en nosotros vivo pero escondido en nuestro inconsciente por el dolor que nos causa reconocerlo en nosotros. Si aplicamos esto al colectivo de mujeres, encontramos que tienen en común patrones de juicio, algunos sostenidos durante siglos. Estos patrones de juicio perpetúan hasta la saciedad las mismas experiencias, y además nos colocan en una situación de esclavitud reactiva y no proactiva ante esas experiencias. Somos nosotras, pues, o más bien nuestros pensamientos inconscientes, las responsables de lo que nos sucede de una forma muy literal. Nuestras creencias como colectivo son causantes de nuestras emociones, y éstas de nuestras conductas. Y de esas conductas se derivan nuestras experiencias. Simplificando entonces, nuestras creencias se ven siempre literalmente confirmadas por nuestra experiencia. Si esto es cierto, entonces tenemos en nuestra mano el poder para transformar esas experiencias, transformando nuestras creencias o juicios.

Desarrollo:

Breve explicación acerca del funcionamiento de la mente. Mecanismos de negación y proyección. Ejemplo de los colores: la mente elije ver lo que le interesa ver.

Ejercicio práctico:

Todos participan exponiendo “culpas” o juicios contra lo que “los hombres” o “la sociedad” por lo que hacen o han hecho contra las mujeres.

Leve inducción a trance hipnótico.

Una vez en trance, se hace un ejercicio de perdón, concepto este último que no tiene nada que ver con el perdón que todos conocemos por nuestra cultura cristiana. En realidad el perdón es hacia uno mismo, dado que el otro sólo es un espejo en el que me miro. Espejo en el que el otro se convierte en yo y su oscuridad en la mía. Aparición de la luz dorada. Inocencia y pureza. Fusión masculino-femenino. Libertad. Fin del victimismo y toma de poder.

Salida del trance.

Final y principio:

Importancia de entrenar la mente para una autotransformación hacia la experiencia de paz constante, sean cuales sean las circunstancias que me rodean.

Isabel Wagener

Facilitadora de Un Curso de Milagros y Profesora de PNL

 

EL AMARILLO PARA ISABEL WAGENER:

El Amarillo es el Blanco de la perfección disfrazado para que podamos percibirlo en este mundo imperfecto. Es el brillo de la luz que hace perfecto lo imperfecto, y que esfuma con su sola presencia toda oscuridad. Es una lámpara que se coloca entre las sombras para hacer visible lo invisible. Es un fuego interno que nos permite reconocer en lo externo a través de los olores, los sabores, el tacto, el sonido y la visión, la belleza de la estrella luminiscente de la que todos formamos parte. Es un pensamiento de gratitud y alegría. Es un milagro.

CV ISABEL (MABEL) WAGENER

Mabel Wagener es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, y Experto en Programación Neurolingüística por la Universidad Camilo José Cela. Realizó diversos cursos relacionados con la gestión del cambio social, así como con el apoyo a colectivos desfavorecidos. Fue coordinadora de un equipo multidisciplinar de investigación sociológica sobre los menores institucionalizados en Macrocentros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, habiendo tenido acceso a cada expediente de cada niño de la provincia. Dedicó algunos años de voluntariado a la educación infantil de menores preadolescentes, como Monitora de Campamentos, Albergues y Colonias. También fue Tesorera del Consejo Local de Juventud de Santa Cruz de Tenerife. Trabajó en banca durante catorce años, desarrollando funciones diversas, entre las que destacan la labor de comercial y de gerencia de Promociones Inmobiliarias. A finales de 2.008 Mabel decide abandonar su trabajo y dedicar su vida exclusivamente a la sanación de la mente, después de trabajar y estudiar Un Curso de Milagros durante casi dos años.

Más allá de títulos y cursos, Mabel siente que sus vivencias, algunas de ellas realmente traumáticas, y la superación de las mismas a través de la auto observación y el perdón que postula el Curso, la habilitan para apoyar a otros, más que ninguna otra cosa. Toda su vida ha estado marcada por un profundo intento de encontrar sentido a la injusta realidad que aparentemente vivimos. Por ello, estudió y practicó durante un año un Taller de Oración y Vida, basado en las enseñanzas de Ignacio Larrañaga, el cual postula la importancia de una relación directa con lo trascendente a través de distintos tipos de oración, incluída la oración contemplativa. Estudió durante tres años la Biblia con diversos grupos religiosos. Ha indagado en todo tipo de filosofías, tendencias psicológicas y psiquiátricas de sanación, informaciones científicas sobre física cuántica, religiones, etc. Ahora sabe que nadie es distinto, y que el mundo en el que vive es un reflejo de su mente. Actualmente está dedicada a acompañar a estudiantes de Un Curso de Milagros, libro cuya información y práctica ha transformado literalmente su vida. También realiza tratamientos de terapia individuales con herramientas como la PNL y UCDM. Ello lo hace acreditada como Master Terapia con PNL por el Instituto Español de PNL. Su interés actual es  sanar, y tiene plena conciencia de que todas sus relaciones, incluidas las que establece con sus alumnos, tienen el propósito de desarrollar la conciencia y expandir el amor incondicional. Su trabajo es eliminar los obstáculos para que dicho propósito se cumpla. Y tiene un compromiso total con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s