3ª CREATIVE INSOMNIA-YELLOW NIGHT

il sole interiore rotatorio – Claudia Bonollo

El ser interior tiene todos los movimientos.

Henry Michaux

Queridos amigos, artistas y Art Lovers,

Os invito a participar en la convocatoria de CREATIVE INSOMNIA – YELLOW NIGHT para la próxima noche creativa en el atelier metamorphic, en pleno corazón de Madrid.

La tercera edición de CREATIVE INSOMNIA, está incluida en el marco del festival Miradas de Mujeres, una iniciativa de MAV (asociación Mujeres en las Artes Visuales).

En la YELLOW NIGHT proponemos esta vez, un recorrido dedicado a las mujeres y al universo simbólico del amarillo, su relación con el poder y la libertad.

¿Porqué el amarillo y las mujeres?

El amarillo es el más calido, el más expansivo, el más ardiente de los colores. Difícil de apagar, sobrepasa siempre los límites donde se intenta confinarlo. Por esta razón, nos parecía apropiado utilizar esta metáfora para propiciar una presencia más visible de la mujer en nuestra sociedad.

Consideramos que las miradas femeninas son muy necesarias en esta época, así que procuraremos compaginar la agenda seleccionando los trabajos de las mujeres que se consideren más atractivos en función de su aporte plural y cualitativo a la CREATIVE INSOMNIA -YELLOW NIGHT. Ahora más que nunca, necesitamos la calidad y la perspectiva de esta otra mirada, que no es conclusiva sino sugerente y nueva.

A la base de la complejidad simbólica de este color hay un sentido de apertura, desahogo, expansión y liberación. El amarillo no acepta limitaciones… y no puede que irradiar en todas las direcciones.

Durante una larga época se ha utilizado para señalar, para marcar, para estigmatizar, para juzgar… aquí volcaremos este destino y volveremos a su antiguo significado: luz solar y luz interior, rescatando, en la medida de lo posible, esta luz sumergida (el sol interior) e iluminando -aunque sea solo durante una noche  – las distintas aportaciones femeninas. El mundo está lleno de mujeres realmente interesantes y sorprendentes, aquí se podrán ver algunas.

Los hombres podrán participar en la sección EFECTOS COLATERALES siempre y cuando su aportación esté relacionada con la mujer y con su labor. Pueden ser tributos, investigaciones… Las mejores propuestas serán publicadas en el blog de la iniciativa.

Como ya decía en la BREVE HISTORIA DEL AMARILLO, si habrá una ulterior rehabilitación del amarillo, pasará por las mujeres y por su nueva relación con el poder y la libertad… La libertad y el poder de ser como desean ser, más allá de los clichés limitantes donde han sido confinadas.

El desafío promete mucho: el amarillo como las mujeres comparten un esplendido porvenir…

Claudia Bonollo, Atelier meta-morphic

____________________________________________________________________________________

Os recuerdo que

La CREATIVE INSOMNIA-ORANGE NIGHT

tendrá lugar el 24 de marzo de 2012

en el ATELIER META-MORPHIC

a las 21:00 horas

IMPORTANTE:

ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR UNA PLAZA Y CONFIRMAR  LA ASISTENCIA CON ANTELACIÓN YA QUE EL AFORO ES LIMITADO.

PARA INSCRIBIRSE SE RUEGA CONSULTAR LAS INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR.



atelier  meta-morphic

calle desengaño 6-6º

28004 madrid

Para más información:

t./fax + 34 915 212 929

O mandar un correo a: 

claudia@ateliermeta-morphic.com

denis@ateliermeta-morphic.com

______________________________________________________________________________________________________

atelier  meta-morphic 

Fundado en Madrid en el 2002 y dirigido por el arquitecto y artista italiana Claudia Bonollo, el Atelier Meta-morphic – organización internacional y plataforma multidisciplinar para la investigación – es un lugar de promoción cultural.

Nacido como laboratorio para un nuevo paisaje artístico, se ha convertido en un punto de encuentro para artistas, arquitectos, urbanistas, amantes del arte, historiadores, poetas, filósofos, músicos, psicólogos y terapeutas, etc.

Las actividades se articulan alrededor de cenas temáticas, workshops, noches creativas, seminarios, exposiciones, video proyecciones, y se caracterizan por dos criterios fundamentales: la persuasión de que las investigaciones se deben abarcar de una forma multidisciplinar y la importancia otorgada a la experimentación, que hace que cada participante de nuestras iniciativas – sea docente, estudiante o  simple visitante – se convierta en un investigador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s