VIOLETA BRAÑA-LAFOURCADE – ORANGE INSOMNIA (vídeo)

VIOLETA BRAÑA LAFOURCADE, cineasta, escritora, y violinista bluegrass, participa regularmente en el certamen de poesía OpenMic, un poetry slam que se celebra anualmente en La Fídula en Madrid. Su poema “Insomnia” ganó un premio en Second Poetry Competition en 2003.

Durante CREATIVE INSOMNIA-ORANGE NIGHT filmó  algunos momentos de la noche.

Este breve vídeo ilustra su personal visión del evento.

Algunos fotogramas de la ORANGE NIGHT…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CV 

Violeta Braña Lafourcade es cineasta, escritora, y violinista bluegrass. Nació en Montréal, Canadá. Su familia, de origen chileno, se exilió tras el golpe de estado militar en 1973. Ha vivido en Canadá, EEUU, Alemania y España. En 2007, obtuvo su licenciatura en Cine y Literatura Americana de la Universidad Johannes Gutenberg en Mainz, Alemania. Como proyecto de final de carrera realizó un retrato del cineasta y artista Australiano, Mike Rubbo: Portrait of a Filmmaker.

Desde 2009 colabora con Michael Rubbo en el proyecto multimedia Power to Pedal, realizando reportajes documentales en Amsterdam, Barcelona, Copenhagen, Assen y Dublín. También realiza documentales en colaboración con Cubic Creaciones y Kontrastfilm, entre los que destaca un reportaje sobre la visita del presidente de los EEUU a Ghana, Obama Akwaaba. Desde que se traslado a Madrid en 2008, ha producido y realizado cortometrajes de ficción y videoclips en España. Su primer cortometraje Gangstas se presentó en La Boca Espacio Cultural en conjunto con una exposición de fotografía financiada por Canon España. Espejismo fue finalista en el concurso Búscate la Vida del Festival de la Boca del Lobo 2010. The Harman Show, producido por Metropolis C.E., se estrenó en el festival Los Gustavitos de la Sala Galileo Galilei en Junio 2011.

Violeta participa regularmente en el certamen de poesía OpenMic, un poetry slam que se celebra anualmente en La Fídula en Madrid. Su poema “Insomnia” ganó un premio en Second Poetry Competition en 2003. Ha publicado artículos para el periódico InMadrid, poemas en la revista literaria Howl, ensayos académicos en Zeitschrift für Frauen und Genderforschung y un relato corto en Courting the Bull: An anthology of Expatriate Literature in Spain. En su tiempo libre, Violeta toca el violín en grupos de folk, bluegrass y blues. Fue miembro integrante del grupo alemán Grass Unlimited durante cinco años. En España ha tocado con músicos como Daniel Roth, Paul Zinnard, Ñaco Goñi, Leo Machaka Batista, Abdel Vega y los Rocky Mountain Boys.

Links:

www.behance.net/VioletaBrana

www.violetabrana.violentinofilms.com

www.facebook.com/VioletaBranaFilmmaker 

REEL:

http://vimeo.com/33502256

Artículos:

http://madridiario.es/2010/Octubre/madrid/madcultura/193411/cortometraje-gangstas-violeta-boca-del-lobo-atraco-banco.html 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s