DAVID MAROTO – LIGHSTALKER (instalación)

FOTÓGRAFO FORMADO ENTRE MADRID Y NUEVA YORK EN DISTINTAS DISCIPLINAS.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA CENTRADO SU TRABAJO EN EL ARTE SECUENCIAL UTILIZANDO LOS ESTÍMULOS DE LA MÚSICA ATMOSFÉRICA PARA CREAR INSTALACIONES DE FOTOGRAFÍA ARTICULADA.

Una forma personal de narración desde la empatía.

“LIGHSTALKER”

PARA LA CREATIVE INSOMNIA -ORANGE NIGHT PRESENTA “LIGHSTALKER”, QUE SE COMPONE DE FOTOGRAFÍAS DE GRAN FORMATO, PROYECCIONES Y SONIDO ENVOLVENTE, PLANTEA UN SÓLIDO PUENTE DE CONEXIÓN INTERCULTURAL, RELACIONANDO FORMAS DE EXPRESIÓN, COMO EL FLAMENCO, EL BUTÔ O LA DANZA CONTEMPORÁNEA, CON EL LENGUAJE UNIVERSAL DE LAS SENSACIONES, MAS ALLÁ DE RAZAS Y CULTURAS.

A medio camino entre la fotografía y el vídeo, David Maroto explora los trances de los distintos movimientos. Lejos de ser un testigo ajeno meramente documental, el artista predispone la escena para que las bailarinas se olviden de su formación académica y dirijan su atención a las profundidades de la danza y de su propio cuerpo.

Todo eclosiona en estados de intenso trance y tensión donde el fotógrafo capta en mas de 1000 imágenes difu¬sas, la simbiosis entre los cuerpos en movimiento, la luz y el ojo que los representa.

Maroto no está interesado en congelar un instante, sino en captar un proceso dinámico y trascendental. El resultado es un gran paso en la renovación plástica del lenguaje fotográfico.

LIGHTSTALKER ES UN ESPACIO DE CONVERGENCIA, UN ECOSISTEMA DE ARTESVISUALES Y SONORAS. LAS FOTOGRAFÍAS PROYECTADAS MUESTRAN SENSACIONES EN PROCESO, AMPLIFICADAS POR LENTAS Y DELICADAS TRANSICIONES, LO QUE PERMITE AL ESPECTADOR ENTRAR EN UN CONTINUO DISCURSO NARRATIVO EN EL IMAGINARIO COLECTIVO DE LAS EMOCIONES.

El punto de partida de este circuito emocional es “El retrato”como obra viva.

Con frecuencia las personas ocultan o reducen al mínimo sus sentimientos; mi deseo es exponerlos de forma sincera, tomando como punto de partida el secuenciar el retrato como mapa de vivencias íntimas,para ser proyectado (Vídeo-instalación) “El retrato articulado”, mapa de experiencias, que llegan con una cercanía especial al fusionar los instantes fotográficos mas fieles, durante el desencadenamiento de una emoción y de un lugar en el mundo.

Mi objetivo es que el espectador abandone su papel de observador y abrirle una puerta a la empatía, al lenguaje universal de la emoción. (David Maroto)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LINKS:

http://davidmaroto.wordpress.com

www.davidmaroto.com

http://vimeo.com/18089224

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s