FLORA, LA DIOSA DE LA ETERNA PRIMAVERA

Más que verde…

CLAUDIA BONOLLO

FLORA,

Claudia Bonollo

 Madre de las flores, ven, que has de ser festejada con juegos y regocijos”.

Así invoca el poeta Ovidio a la diosa Flora el día en que se inician los festejos. Y aprovechando la benevolencia de la diosa, el poeta le pregunta quién es ella, entre otras cosas, responde:

Gozo de unaprimavera eterna: el año está siempre sonriente,

los Árboles tienen siempre hojas, la Tierra  siempre pastizales.

Tengo en los campos que constituyen mi dote un jardín exuberante: el viento lo respeta, una fuente de agua  cristalina lo riega.

Mi marido cubrió este jardín de flores generosas y me dijo: “Tú, diosa, ostenta la soberanía de las flores”.

Yo quise muchas veces contar la serie de colores y no pude; su cantidad sobrepasaba la cuenta

¿Piensas tal vez que mi soberanía se limita únicamente a las tiernas coronas?

Mi poder divino afecta…

Ver la entrada original 907 palabras más

Responder

